Las oraciones son métodos especiales para generar estados mentales positivos y pueden utilizarse como preparativos para realizar con éxito cualquier meditación de las etapas del camino a la iluminación. Cada librillo de oraciones o sadhana –ritual de oraciones para alcanzar realizaciones espirituales– se centra en un Buda en particular. Al recitar las oraciones de las sadhanas y contentrarnos en su significado, nos adiestramos mentalmente a generar y mejorar cualidades como el amor, la compasión y la sabiduría que realiza la verdad última, que nos conducen de manera gradual al logro del estado iluminado de la Budeidad.

 

Oraciones por la paz en el mundo 

Meditación guiada gratuita con unas preciosas oraciones de la tradición Budista

Cada domingo de 12.30h a 13.30h en el templo en Alhaurín el Grande

Sin paz interior, la paz exterior es imposible

«La paz en el mundo es muy importante, no es algo que podamos ignorar. Cuando suceda algún acontecimiento de gravedad, ya será demasiado tarde. Como sabemos, este mundo es muy frágil, casi tan delicado como la vida de una persona. La situación del mundo es frágil porque hay muchos desacuerdos. Los líderes políticos están predispuestos al enfrentamiento; todos los países están preparando armas para luchar, y se desafían entre sí. Por lo tanto, nosotros, los practicantes espirituales debemos ofrecer oraciones. Las oraciones son muy poderosas debido a la pureza de nuestra motivación, al poder de las propias palabras de la oración y, en especial, porque en esos momentos, los seres iluminados nos bendicen a nosotros, nuestro entorno y a todos los demás seres. Así pues, debemos rezar para que reine la paz en el mundo. Ya hemos sufrido dos guerras mundiales, si se produce una tercera, el mundo quedaría prácticamente destruido. Esto es así porque todos los países poseen armas muy poderosas, con lo cual el mundo resulta muy fácil de destruir. Por lo tanto, me gustaría sugerir que en cada centro se organicen oraciones por la paz en el mundo, para que la gente pueda reunirse y rezar juntos.»

Contacta con nosotros para saber fechas y horarios: [email protected]

Tienes más información de Oraciones por la paz en el mundo en la editorial Tharpa

Gema del corazón

Música para sanar el corazón

La práctica diaria en los centros budistas kadampas es la Gema del corazón, el yoga del Guru de Yhe Tsongkhapa en combinación con la sadhana abreviada de su Protector del Dharma y una meditación breve en el Lamrim.

“Con esta práctica llenaremos de significado nuestro precioso renacimiento humano y recogeremos una rica cosecha de realizaciones puras de Dharma. Finalmente, experimentaremos el gozo supremo de la iluminación total”. Tienes más información de la oración Gema del Corazón en la editorial Tharpa

Gema que colma todos los deseos con ofrenda de tsog

Cantos de la tierra gozosa

La práctica diaria en los centros budistas kadampas es la Gema del corazón, el yoga del Guru de Yhe Tsongkhapa en combinación con la sadhana abreviada de su Protector del Dharma y una meditación breve en el Lamrim.”Con esta práctica llenaremos de significado nuestro precioso renacimiento humano y recogeremos una rica cosecha de realizaciones puras de Dharma. Finalmente, experimentaremos el gozo supremo de la iluminación total”.

Esta práctica se realiza casi a diario en nuestros centros. Contacta con nosotros para saber los horarios: [email protected]

Tienes más información de la Gema que colma todos los deseos en la editorial Tharpa

Ofrenda al Guía Espiritual

El yoga del Guru, un método supremo

La práctica principal en este yoga es la meditación de confiar en el Guía Espiritual. En ella se encuentran las instrucciones esenciales de las etapas del camino y del adiestramiento de la mente, así como las relativas a las etapas de generación y de consumación del tantra del yoga supremo. Cuando confiamos en nuestro Guía Espiritual considerando que es inseparable de Yhe Tsongkhapa, nuestra compasión poder espiritual y  nuestra sabiduría aumentarán de manera natural.

Esta práctica se realiza los días 10 y 25 de cada mes. Contacta con nosotros para saber los horarios: [email protected]

Tienes más información de Ofrenda guía espiritual en la editorial Tharpa

Liberación del dolor

Alabanzas a Tara

Estas oraciones incluyen las alabanzas a las veintiuna manifestaciones de TaraTara es un Buda femenino,su nombre significa ‘Liberadora’ porque nos libera de todos los miedos externos e internos. Nos rescata de todo el sufrimiento y nos conduce a la iluminación total. Como una madre nos protege de todos los peligros, externos e internos, nos proporciona las condiciones necesarias para nuestro adiestramiento interior y nos guía e inspira con sus bendiciones a lo largo del camino espiritual.

Esta práctica se suele realizar los días 8 de cada mes, día de Tara. Contacta con nosotros para saber los horarios: [email protected]

Tienes más información de la oración Liberación del dolor  en la editorial Tharpa

Ceremonia de poua

Transferencia de consciencia para los difuntos

Si realizamos la práctica de la transferencia de consciencia, llamada poua, con fe, compasión y concentración, podemos conducir la consciencia de aquellos que han fallecido recientemente hacia un renacimiento superior o hacia una tierra pura de Buda.

Con esta práctica además acumulamos una gran cantidad de virtud que a su vez nos conducirá a nosotros mismo por el camino hacia la tierra pura de Buda.

Tienes más información en la  sección de oraciones de la editorial Tharpa. Contacta con nosotros para saber los horarios: [email protected]

Melodioso tambor que vence en todas las direcciones

Cantos del Gran Protector

Son oraciones para alcanzar realizaciones espiritual. Esta práctica suele realizarse en grupo una vez al mes en los centros de Dharma para cumplir con nuestro compromiso del corazón, practicar el Lamrim, el Loyong y el Mahamudra y confiar en nuestro Protector con sinceridad, considerando que es inseparable de nuestro Guru y de nuestro Yidam y renovar los compromisos quebrantado.En estas oraciones econtrarás Alabanza a Manyhushri, el yoga del Guru Yhe Tsongkhapa, la autogeneración como Heruka, entre otros rituales.

Esta práctica se realiza el día 29 de cada mes. Contacta con nosotros para saber los horarios: [email protected]

Tienes más información de la oración Melodioso tambor que vence todas las direcciones en la editorial Tharpa