SOBRE EL EVENTO

14.30-18.00 horas

Excursión al Refugio de Juanar en la Sierra Blanca (Málaga)

Una oportunidad para disfrutar el silencio de la sierra y compartir con amigos espirituales una experiencia muy significativa. Habrá una meditación guiada por el maestro Guen Tharpa.

Sin olvidar esta verdad revelada por Buda, es también cierto que los espacios naturales, al ser entornos de mayor pureza, actúan en ocasiones como condición favorable para hacer madurar los potenciales de paz que alberga nuestra mente.

Haremos una parada para meditar en armonía con la naturaleza e intentar identificar las autenticas causas de felicidad y paz interior.

Aprenderemos a caminar con mindfulness para generar mas paz interior, participaremos de una meditación guiada al aire libre por las sierras andaluzas y recibiremos consejos sobre como aplicar los principios de una visión positiva en todos los aspectos de la vida diaria.

 

Todo el mundo es bienvenido!!

Meditaciones al aire libre

Deseamos ser felices en todo momento, incluso mientras dormimos. ¿Cómo podemos lograrlo? Mediante el adiestramiento en la meditación, porque con ella se calma la mente, y cuando está en paz, nos sentimos felices de forma natural.

Por lo general, nos resulta difícil controlar nuestra mente. Es inestable y vulnerable a las circunstancias externas, como un globo a merced del viento. Por medio de la meditación, aprendemos a crear un espacio en nuestro interior y una flexibilidad y claridad mentales que nos permiten controlar nuestra mente sin que nos afecten los constantes cambios en las circunstancias externas.

La calma, el sosiego, la inspiración, no son experiencias que puedan tener su causa ultima en algo externo a nuestra mente.

PROGRAMA

Medita y camina

Punto de encuentro 14.30 horas en el Hotel Refugio de Juanar

14.30 h

Meditación

16.30 h

Despedida

18.00 h

MAESTRO

Guen-Tharpa500x250

Guen Kelsang Tharpa.

Es monje desde 1982, y actualmente vive en el KMC España de Málaga en Alhaurín el Grande. Ha estudiado y practicado el budismo bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso desde 1980 y enseñado el budismo y la meditación desde 1982. Es un maestro con una gran capacidad para transmitir con claridad las profundas enseñanzas budistas, tanto del camino de la sabiduría como de la compasión. Por esto, tanto aquellos que comienzan a escucharlo como los más veteranos disfrutan igualmente de sus enseñanzas.

Enseñanzas

  • Meditación en la respiración
  • Cómo controlar la mente
  • Mindfulness
  • Consejos para mantener una mente feliz

PRECIOS

0

                                                                                                          Inscripción previa necesaria.

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Sabiduría

Aprenderás a identificar, reducir y eliminar las actitudes que te perjudican.

Paz interior

Nos relajamos, pacificamos la mente y disfrutamos de paz interior.

Actitud positiva en la vida

Sabremos manejar las situaciones difíciles.
Transformaremos las dificultades.

Concentración

Tu mente se volverá lúcida y clara. Mejorará tu salud física y mental.

Buen corazón

Tus relaciones mejorarán y te sentirás más cerca de los demás.

Felicidad pura

Se cumplirán tus deseos, y serás una fuente de inspiración para los demás.

REFERENCIAS