El Centro de Meditación Kadampa de España es una entidad sin ánimo de lucro que ofrece clases y cursos de meditación y budismo kadampa para ayudar a las personas a generar paz interior y felicidad.

Tiene dos sedes principales: una preciosa finca en un entorno natural a las afueras de Alhaurín el Grande y un local en plena ciudad de Málaga, en la céntrica calle Cuarteles. Además ofrece clases, talleres y conferencias en otros lugares de la provincia de Málaga y Córdoba.

Templo Budista Kadampa para la Paz

En la sede de Alhaurín el Grande, se encuentra el Templo Budista Kadampa para la Paz. Un templo es un lugar sagrado donde recibimos bendiciones especiales que quedan en nuestra mente y que nos ayudan a desarrollar una profunda paz interior.
Fue inaugurado en la primavera del 2006 gracias al Proyecto Internacional de Templos, un fondo benéfico para al desarrollo de templos kadampa por todo el mundo. Estos templos están dedicados a la paz en el mundo al crear un espacio para que podamos desarrollar paz interior a través de la meditación y la aplicación de la sabiduría budista a la vida diaria.

Una tierra pura

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso explica que, al principio, un templo es una representación de una tierra pura – un lugar donde no existe el sufrimiento.
Sin embargo, gracias al poder de todas las prácticas espirituales realizadas en él y a las bendiciones de los seres sagrados, con el tiempo, se convertirá en una verdadera tierra pura.

Estatuas cualificadas de gran belleza

El templo tiene un altar con representaciones del cuerpo, la palabra y la mente de Buda, que sirve para enfocar nuestra práctica espiritual y generar fe en Buda.
Contiene magníficas estatuas de hasta tres metros de altura, de una gran belleza y armonía. Además han sido rellenadas con mantras y oraciones según el sistema tradicional. El solo hecho de contemplarlas deja en nuestra mente un poderoso potencial para sentir paz interior en el futuro.
En el templo se organizan clases de meditación, cursos de fin de semana y grandes encuentros como la Celebración de Dharma y el Festival de España.
Es un lugar público abierto a todo el mundo que quiera visitarlo y conocerlo.

Habitaciones

Nuestro centro posee de diferentes tipos de habitaciones que se ajustan a tus necesidades: individuales, dobles, triples, adaptadas a personas con minusvalía, dormitorios, etc. Están disponibles casi todo el año (excepto cuando hay eventos especiales en el KMC)
Todas nuestras habitaciones son tranquilas, con vistas al jardín y piscina y abundante luz natural. Están dotadas de aire acondicionado, escritorio, baño con bañera o ducha y Wi-fi gratuito en todo el establecimiento.

Tienda

En nuestra tienda podrás encontrar:
– los inspiradores libros de Gueshe Kelsang Gyatso, basados en los textos de los antiguos kadampas, y que utilizamos como guía en nuestras clases.
– audio libros, para aquellos que disponen de poco tiempo o para quienes deseen escuchar enseñanzas budistas allá donde estén.
– sadhanas o libros de oraciones, que recitamos en nuestra práctica.
– cd´s con los que poder seguir las meditaciones.
– preciosos cuadernos artesanales que realizamos en nuestros talleres de encuadernación.
– fundas para libros hechas a mano.
– malas o rosarios budistas ensartados por practicantes, con los que llevar la cuenta de tus mantras u oraciones.
– estatuas, cuadros y fotos de imágenes de los Budas, que nos ayudan e inspiran en nuestras meditaciones y en nuestro camino espiritual.

Café de la Paz

Antes y después de las clases abrimos el Café de la Paz, para que puedas disfrutar de tu bebida y aperitivo favoritos en un entorno relajado. El Café de la Paz dispone de una sala climatizada y mobiliario interior y exterior, para elijas el rincón que más te apetezca.