PROGRAMA ESPIRITUAL EN MODALIDAD RESIDENCIAL EN EL KMC ESPAÑA

DETALLES

NUESTRA COMUNIDAD

Nuestra comunidad cuenta con practicantes kadampas que viven en el KMC España, incluyendo a monjes y monjas, y otras personas que viven en los alrededores. Somos una comunidad internacional, amable y cercana, que intenta ejemplificar la práctica budista en la vida diaria.

FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD RESIDENCIAL

El KMC España ofrece la posibilidad especial de poner en práctica la vida budista moderna a través de la modalidad de residencia. Disfruta de un entorno espiritual en compañía de otras personas. Tanto si trabajas, estudias o estás retirado, la vida en comunidad es una oportunidad fantástica para integrar las enseñanzas de Buda en tu vida diaria. Tanto el programa educativo como los cursos y retiros se adaptarán al Proyecto de Templo.

DETALLES

ALOJAMIENTO E INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Las habitaciones varían en tamaño y todas tienen baño completo privado.
  • La cocina y el comedor son compartidos. En el centro no se sirve ni carne ni pescado.
  • Todas las habitaciones están climatizadas.
  • No se aceptan animales domésticos y, para mantener un entorno de tranquilidad, tampoco hay TV, ni se puede poner la música alta.
  • En las instalaciones no está permitido fumar, tomar alcohol u otras drogas, poner música alta ni comer carne ni pescado en el centro.

EL LUGAR

El Centro de Meditación Kadampa de España está situado en un precioso enclave natural a las afueras de Alhaurín el Grande (Málaga), a tan sólo 30 minutos en coche de la playa. En esta parte de España disfrutarás de 300 días de sol al año.

EL PROYECTO DEL TEMPLO

Desde septiembre del 2020 hasta finales del 2021 se ejecutará la construcción del 6º Templo Tradicional Kadampa del mundo. No dejes pasar la oportunidad de formar parte de este momento que sólo ocurre una vez en la vida.

► El precio de las residencias sería entorno a los 500€ mensuales e incluye alojamiento, comida y las enseñanzas que ofrece el centro (no incluye eventos especiales).

FORMULARIO DE PETICIÓN

El KMC España ofrece algunas plazas residenciales para quienes deseen solicitarlo, y siempre que haya disponibilidad y se den las condiciones adecuadas. Si estás interesado/a, por favor, rellena este formulario.

CONDICIONES BÁSICAS

Todos los residentes contribuyen con la vida comunitaria a través de su trabajo voluntario. Esto incluye ayudar en cocina, limpiar zonas comunitarias, jardinería, ayuda en la organización de cursos de meditación, ayuda en la tienda o cafetería, etc. Ser un residente del KMC España es una forma preciosa de contribuir a que el Dharma Kadam florezca y una oportunidad para empezar o profundizar en tu vida espiritual. Como residente se te pide que:

  • Simpatices con el budismo kadampa
  • Respetes las normas del centro y de la comunidad
  • Colabores con el trabajo comunitario

CONOCE EL CENTRO

El Centro de Meditación Kadampa de España es una organización sin ánimo de lucro. Todas las personas que colaboran son voluntarios. Las aportaciones se utilizan para cubrir los gastos del centro y los beneficios se destinan al Proyecto Internacional de Templos.