Voluntarios  

Participar como voluntario es una maravillosa oportunidad de pasar una temporada en nuestra comunidad espiritual y conocer la meditación y el budismo en la vida diaria.

Los voluntarios se hospedan en el KMC en habitaciones compartidas y reciben el alojamiento, las comidas y la oportunidad de participar en las clases y cursos que ofrece el centro a cambio de 35 horas de trabajo semanales. Los trabajos principales pueden ser cocinar, limpiar, cuidar el jardín, o ayudar en cualquier área.

“He pasado uno días fantásticos. Las comunidad es muy amistosa y el ambiente es muy acogedor. Me han encantado las clases de meditación y me ha inspirado mucho cómo estas personas intentan poner en práctica las enseñanzas de Buda para ser felices. Los demás voluntarios eran amables y divertidos.” – Marta, Córdoba

Qué esperar…

El Centro de Meditación Kadampa España está situado a 30 minutos del aeropuerto de Málaga, en un entorno natural rodeado de montañas. Es un lugar ideal para desconectar de los problemas de la vida cotidiana y relajarse en un ambiente acogedor e inspirador.

Los trabajos varian en función de las necesidades que pueden incluir: cocinar, ayudar en jardinería, limpiar, trabajos de oficina, manualidades, etc. Además tenemos proyectos de construcción y mejora de nuestras instalaciones, por lo que si tienes habilidades específicas, serán muy bienvenidas.

Los periodos de voluntariado son de una semana como mínimo y de dos semanas como máximo. El horario va de las 9:30 de la mañana hasta las 17:30h de la tarde con pausas para comer y tomar un té. Fuera del horario de trabajo se puede participar en las clases y meditaciones organizadas por el centro. Hay dos días libres semanales para explorar el entorno o simplemente descansar en un ambiente muy tranquilo.

Alojamiento y comidas

Todas las comidas son vegetarianas incluyendo huevos y lácteos. No podemos ofrecer dietas especiales.

Ofrecemos alojamiento totalmente acondicionado en dormitorios de hasta 8 personas como máximo. El voluntario debe traer su propia toalla y si es posible ropa y calzado para trabajar. Además pedimos a los voluntarios que traigan una fotocopia de su documento de identidad y tarjeta sanitaria.

El Centro de Meditación Kadampa es una comunidad budista. A los visitantes se les pide no beber alcohol, no fumar, no comer carne ni pescado y no tocar o poner música alta dentro del recinto.