SOBRE EL CURSO

Sábado 23 marzo 10-13.30h
Curso: Comprender, aceptar y perdonar

Templo urbano de Málaga, C/ Cuarteles nº 7

MEDITA PARA SER FELIZ

¿Te has hecho el propósito de aprender a meditar, de meditar más y mejor, de ser más constante, de mejorar tu concentración, de incluir la paz interior en tu vida diaria?

Si es así, genial, has tomado una muy buena determinación: empezar por ti y cambiar de dentro hacia afuera.

Este curso tiene como objetivo ayudarte a mejorar tus relaciones con los demás, con tu pareja, familia y amigos, y también en tu entorno laboral. Al interactuar con los demás, a menudo, las cosas no van como esperábamos y esto nos crea cierta tensión y malestar; este malestar puede durar años y sin poder remediarlo nos sentimos mal y nos cuesta remontar. Es como si tuviéramos una carga negativa encima que no nos deja avanzar.

Apoyándonos en la sabiduría milenaria budista podemos comprender estas situaciones adversas, con esta nueva perspectiva podemos aceptar a los demás y dentro de esta aceptación hay perdón. Cuando esto ocurra sentiremos un gran alivio, nos sentiremos ligeros de equipaje y en nuestra mente habrá espacio para poder desarrollarnos espiritualmente.

“La paciencia es una mente que acepta por completo y con alegría cualquier circunstancia con la que nos encontremos”. Cómo solucionar nuestros problemas humanos, del Ven. Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

La retentiva o mindfulness

De entre los factores mentales necesarios para meditar, la retentiva o mindfulness es fundamental porque es el que nos permite permanecer conscientes de lo que hemos comprendido mediante nuestra contemplación y mantener la sabiduría adquirida. En el curso aprendemos a ejercitar nuestra retentiva, y cuando la desarrollemos, podremos eliminar las distracciones con facilidad y disfrutar de paz interior durante largos períodos de tiempo.

Date la oportunidad de comprobar los inmensos beneficios de la meditación. Incluso en la primera sesión es posible experimentar paz interior y felicidad.

PROGRAMA

timeline_pre_loader
COMPRENDER, ACEPTAR Y PERDONAR

Enseñanza y Meditación

10:00h – 11:30h

Meditación

12:00h – 13:30h

MAESTRO

Pagchen

Kelsang Pagchen

Kelsang Pagchen es monje desde 2014. Su cercanía y presentación práctica y cálida de las enseñanzas budistas hacen de él un maestro inspirador.
Ha estudiado y practicado el budismo bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso desde el año 2000 y enseñado el budismo y la meditación desde entonces en diversos centros de la Nueva Tradición Kadampa de España.

Enseñanzas

  • Relajación
  • Dejar atrás pensamientos negativos
  • Inspiración a través de las enseñanzas budistas
  • Consejos para mantener una mente feliz

PRECIOS

0

Se requiere inscripción previa

INSCRIPCIONES

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Paz interior

Nos relajamos, pacificamos la mente y disfrutamos de paz interior.

Actitud positiva en la vida

Sabremos manejar las situaciones difíciles. Transformaremos las dificultades.

Buen corazón

Tus relaciones mejorarán y te sentirás más cerca de los demás.

Concentración

Tu mente se volverá lúcida y clara. Mejorará tu salud física y mental.

Sabiduría

Aprenderás a identificar, reducir y eliminar las actitudes que te perjudican.

Felicidad pura

Se cumplirán tus deseos, y serás una fuente de inspiración para los demás.

REFERENCIAS

Lugar

Templo urbano de Málaga,

C/ Cuarteles nº 7

952 49 09 18