DIARIO DEL FESTIVAL DE ESPAÑA 2020 ~ DÍA 5

¡ENTRE TODOS HEMOS CUMPLIDO EL PROPÓSITO DE LOS FESTIVALES KADAMPAS!

En las sesiones de ayer, guen Chokga nos enseñó a comprender mejor la auténtica mente que ama a los demás y a profundizar en ella. Como nos decía, tenemos tres meditaciones para generar el amor que no está mezclado con el apego.

Empezamos por el amor afectivo, con una actitud cálida y de cercanía hacia todos los seres sintientes sin excepción. Con esta mente como fundamento, podemos generar el amor que estima a los demás de manera equilibrada y sin apego, considerando que los demás son importantes. Este amor por los demás nos lleva a desear que sean felices.

Nuestro Guía Espiritual, Gueshe Kelsand Gyatso Rimpoché, nos muestra el camino: “Tenemos que cultivar estas tres clases de amor hacia todos los seres sintientes sin excepción”.

Y hoy llega la mejor manera de concluir el festival, meditando en la gran compasión y la bodhichita, y tomamos la determinación de ayudar a todos los seres a que se liberen de los sufrimientos del samsara de manera definitiva.

A lo largo de estos días seguro que hemos encontrado nuevas y buenas razones para adiestrarnos en estas mentes que nos llevarán a la Budeidad. Este es el propósito de los festivales kadampas.

Muchas gracias a tod@s por hacerlos realidad.

PODCAST DEL FESTIVAL

KMC SEVILLA: UNO DE LOS TEMPLOS URBANOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

EL MURO DEL FESTIVAL

EXTRACTO DE LA ENSEÑANZA

GUEN K. CHOKGA: TODOS TENEMOS AMOR

YA PUEDES ADQUIRIR LAS GRABACIONES DEL FESTIVAL

Precio total 30€.  Las grabaciones de audio comprenden solo las sesiones de enseñanza. Idiomas: inglés ó español.

MANTENIENDO LA UNIÓN

FAMILIA INTERNACIONAL KADAMPA EN LINEA

Comparte tus videos, fotos, historias y conocimientos de las enseñanzas y meditaciones
Envía tus presentaciones a epc@meditarabcn.org 

LA FUERZA DE LA PRECIOSA SANGHA 😀

Ofrendas hermosas para nuestros maestros y Guía Espiritual

· CONTEMPLACIONES ·

En este precioso retiro, guen Chokga nos recuerda las maravillosas instrucciones que hemos recibido estos días de Guenla Khyenrab:

Si queremos ser felices y hacer felices a los demás, lo único que tenemos que hacer es aprender a estimarlos.

All you need is love, decían los Beatles. ¿Eran emanaciones?

Paso a paso cultivamos los tres tipos de amor: el amor afectivo, el amor que estima a los demás y el amor desiderativo, para llegar finalmente al amor bondadoso de Buda Maitreya.

Yhe Tsongkhapa dijo: “Si regamos la tierra del amor afectivo con el agua del amor que estima a los demás y sembramos las semillas del amor que desea la felicidad de los demás y de la compasión, crecerá el árbol medicinal de la bodhichita”.

La función de Buda Maitreya es ayudarnos a alcanzar las realizaciones de las etapas del camino, nosotros solo nos esforzamos y confiamos.
Podemos comprobar por experiencia propia como nuestro mundo se va transformando de un mundo frío e inhóspito a uno cálido y acogedor, al aplicar las enseñanzas sobre el amor.

Qué afortunados somos de haber encontrado un Guía Espiritual que nos muestra el método correcto que han seguido todos los Budas para desarrollar estas preciosas mentes.

¡Qué con mi meditación en los tres aspectos del amor, cuide siempre de todos los seres sintientes sin excepción, me libere de los maras obstructores externos e internos y alcance el estado del Buda del amor bondadoso!

 

Dolors y Lucia, Barcelona

Interconectados

2

Estoy encantado de poder hacer este retiro desde casa. Y veo muy interesante poder repasarlo durante dos semanas más. Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación.
El poder contar con la sabiduría del Dharma en estos tiempos de aislamiento por medio de la tecnología es un buen ejemplo de cómo se pueden utilizar los avances materiales de la humanidad para fines virtuosos.

Moisés

Sangha nacional

castellon

Siempre oía que Maitreya es el Buda del futuro y sentía la necesidad de recibir la iniciación. Como que no quería morirme sin haber establecido un vínculo con él porque quiero dharma también en el futuro jajaja. Me puse muy feliz cuando supe que el festival la incluiría. Gracias a todos los que nos hacen posible tener dharma online. Es una maravilla 💛

Paula (Castellón)

1

Me impactó cuando guenla dijo: “Cuando tomemos la firme determinación de creer en Buda Maitreya, recibiremos su cuidado especial en esta vida y en las futuras. Tendremos el mejor amigo. No debemos tener miedo al futuro porque tenemos este amigo supremo y poderoso. Esto nos da fuerza para solucionar nuestros problemas.” ha tocado mi corazón

María Jose (Estepona)

4

Desde mi pueblo, con un sentimiento de calidez y cercanía. ❤️❤️❤️

Ricardo (Badajoz)

Experiencias del Festival. "El festival para mi...."

La bondad de Gueshela compartida por los Centro Kadampa

TIENDA DEL FESTIVAL

LAS TIENDAS DEL FESTIVAL SON INMENSAMENTE POPULARES.

Apoya tu estudio, meditación y práctica con artículos de las tiendas del Festival.

Todos los libros de Editorial Tharpa, sadhanas y otros artículos están disponibles para su compra en varios idiomas y formatos, incluyendo ediciones descargables.

Todos los beneficios de sus compras en tharpa.com/es se dedican al beneficio público a través del Proyecto Internacional de Templos.

Entra a la tienda del Festival

Mailchimp-FE2020

NOVEDADES

Coleccion-laminas
Ofrenda de fuego-ipad y iphone