SOBRE EL EVENTO

Mente sana, vida sana

Fecha: 10 de marzo 2018 10.30 h

Sana tu mente

En este curso de meditación vamos a aprender a ver ese espacio de paz y libertad que se encuentra en nuestro interior, un lugar de calma y de creación de nuestras experiencias. Recibiremos enseñanzas para liberarnos de aquellas actitudes que nos hacen depender emocionalmente, como son la aprobación de los demás, el dinero, las posesiones, la posición social o las experiencias placenteras, todas ellas, condiciones externas que nos desconectan de esa esencia interna que desconocemos.

Buda comprendió que esas condiciones en las que buscamos seguridad, en realidad son una trampa, no podemos confiar en ellas, ya que nos hacen dependientes, nos desequilibran, nos hacen vulnerables e impiden que nuestra práctica espiritual sea pura y efectiva. Dándonos cuenta que esa búsqueda externa nos perjudica mas que beneficiarnos, vamos a volver esa investigación hacia nuestro interior.

Explorando en nuestra mente, y descubriendo esa amplitud y capacidad de creación que reside en nuestro interior, desarrollaremos una autoconfianza, que no es más que nuestro potencial espiritual ahora dormido. Todos podemos cambiar nuestros pensamientos, abandonar los hábitos negativos y purificar por completo nuestra mente. Es en ese momento en el que apreciamos y sentimos una felicidad que no depende de las condiciones externas, sintiéndonos completamente libres y seguros, experimentando las situaciones de fuera desde un punto más liberador.

¡No te lo puedes perder!

¿Que es la mente?

A menudo decimos: “ Mi mente, mi mente”, pero, si nos preguntan que es la mente, no sabríamos dar una respuesta acertada. Esto es, porque no comprendemos de manera correcta su naturaleza y funciones.

Sin conocer nuestra mente no podemos adiestrarla, y sin controlarla, ésta nos lleva a ser muy dependiente de las circunstancias externas que nos rodean, principalmente en nuestras relaciones con los demás. Cuando las situaciones en que nos encontramos no nos gustan, nuestra mente se agita y  no actuamos de forma constructiva y pacífica ante ellas, muy al contrario reaccionamos con enfado, estrés, frustración, y el conflicto con uno mismo y los demás aparece inmediatamente.

Conoce tu mente por medio de la meditación, y aprende a tomar las riendas de ella para ser esa  persona positiva y feliz que deseas ser.

¿Que aprenderás?

  • Conocer el mecanismo de funcionamiento de nuestra mente como agente creador de nuestras experiencias.
  • Descubrir el método de Buda para liberar a la mente de las ataduras del sufrimiento.
  • Familiarizarte con las actitudes de paz interior, y como éstas nos ayudan en nuestra vida cotidiana, a nosotros mismos y a los demás.
  • Desarrollar nuestras buenas cualidades personales, dando paso al potencial infinito de Bondad, Compasión y Sabiduría que está en nuestra mente.
  • Aumento de nuestra auto confianza, basada en esa calma interna que responde de forma adecuada ante las situaciones externas

PROGRAMA

timeline_pre_loader
TALLER Mente sana, vida sana 10 de marzo 2018

Apertura

10:00

Enseñanza y Meditación

10:30h – 11:45h

Meditación

12:45h – 14:00

Comida

14:00h

MAESTRO

Guen-Tharpa500x250

Guen Kelsang Tharpa

Guen Tharpa, es un discípulo cercano del venerable Gueshe Kelsang Gyatso y lleva más de 30 años impartiendo enseñanzas de budismo Kadampa tanto en España, como en Portugal y en Inglaterra.

Es un maestro con una gran capacidad para transmitir con claridad las profundas enseñanzas budistas tanto del camino de la sabiduría como de la compasión.

Enseñanzas

  • Relajación
  • Dejar atrás pensamientos negativos
  • Inspiración a través de las enseñanzas budistas
  • Consejos para mantener una mente feliz

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Paz interior

Nos relajamos, pacificamos la mente y disfrutamos de paz interior.

Actitud positiva en la vida

Sabremos manejar las situaciones difíciles.
Transformaremos las dificultades.

Buen corazón

Tus relaciones mejorarán y te sentirás más cerca de los demás.

Concentración

Tu mente se volverá lúcida y clara. Mejorará tu salud física y mental.

Sabiduría

Aprenderás a identificar, reducir y eliminar las actitudes que te perjudican.

Felicidad pura

Se cumplirán tus deseos, y serás una fuente de inspiración para los demás.

REFERENCIAS

PRECIOS

0

Precio con comida 23€

Sesiones sueltas 8 €

Se requiere inscripción previa

Lugar

Centro de Meditación Kadampa España

Cno Fuente del Perro s/n. Alhaurín el Grande. Málaga.
952 49 09 18

Nombre

 

Email

Teléfono

 

Dirección

Por favor, selecciona fecha

 

Cómo nos has conocido

Por favor contesta: