El linaje - KMC España
El linaje

el fundador

Gueshe Kelsang Gyatso RiMpoché

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso es un maestro de meditación completamente realizado, un reconocido maestro de budismo y el fundador de la Nueva Tradición Kadampa (NKT-IKBU).

Gueshela, como afectuosamente lo llaman sus estudiantes, es el responsable de la difusión a nivel mundial del budismo kadampa en la actualidad.

A partir de los ocho años de edad Gueshe-la estudió extensamente en las grandes universidades monásticas del Tíbet y obtuvo el título de Gueshe, que significa amigo espiritual. Bajo la dirección de su Guía Espiritual, Triyhang Rimpoché, permaneció durante dieciocho años haciendo retiros de meditación a los pies del Himalaya.

Ha publicado una serie de libros excepcionales sobre budismo y meditación, desde introducciones básicas hasta avanzados textos de filosofía budista.

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Gueshela ha diseñado tres programas especiales de estudio y ha establecido centros y grupos en diversas ciudades del mundo. Ha formado a cientos de maestros cualificados y ha creado una floreciente comunidad de monjes y monjas.

También ha diseñado un proyecto para construir templos budistas en las ciudades más importantes del mundo.

En sus enseñanzas, Gueshe Kelsang revela métodos prácticos para adquirir sabiduría, cultivar un buen corazón y mantener una mente apacible, y como resultado encontrar felicidad verdadera y duradera. Él mismo muestra estas cualidades de manera ejemplar con sus propias acciones y ha dedicado toda su vida a ayudar a que los demás encuentren su felicidad y paz interior.

Ver vídeo >>

directora espiritual general

GUenla Kelsang Dekyong

Directora espiritual general de la NKT–IKBU, maestra residente del Manjushri KMC y maestra del Programa Especial de Formación de Maestros.

Guenla Dekyong ha sido estudiante del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché durante más de
treinta y cinco años y se ha formado con sinceridad
bajo su guía en todos los aspectos del Dharma kadam. Guenla es reconocida como una maestra
de Dharma totalmente cualificada tanto de sutra
como de tantra.

Ver vídeo >

subdirector espiritual general

guenla kelsang jampa

Es el subdirector espiritual de la NKT-IKBU y el maestro residente del IKRC Gran Cañón. 

Guenla Jampa ha estudiado bajo la guía del venerable Gueshela y ha enseñado a nivel internacional durante muchos años. Es muy admirado por su cálida personalidad y sus enseñanzas claras e inspiradoras.

maestra residente

GUEN KELSANG CHOKGA

Es nuestra maestra residente en el KMC España y KMC Málaga y Directora espiritual nacional de la Nueva Tradición Kadampa en España y Portugal.

Ha estudiado y practicado bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso desde el 1998, desde entonces ha dedicado su vida a impartir las profundas enseñanzas de Buda.

Su claridad al transmitir las enseñanzas y su carácter afectuoso hacen de ella una practicante kadampa ejemplar.

Ver vídeo >> 

GUEnla KELSANG khyenrab

Ha sido director espiritual general de la NKT-IKBU y es el director espiritual nacional de Canadá y el maestro residente del KMC Canadá. Guenla Khyenrab es muy respetado en el mundo kadampa por ser un practicante sincero y un poderoso maestro.

GUENla KELSANG kunsang

Ha sido subdirectora espiritual de la NKT–IKBU, es la
directora espiritual nacional de Suiza, Italia, Austria y Sudáfrica y es la maestra residente del KMC Madhyamaka en el Reino Unido. Guenla Kunsang ha sido discípula del venerable Gueshela durante muchos años y ha cosechado la admiración y el afecto de numerosos estudiantes por su
amor bondadoso y ejemplo puro.

GUENLA KELSANG THUBTEN

Guenla Thubten ha sido el editor principal de muchos de los libros del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché. Es el director de kadampa internet internacional y discípulo muy cercano del venerable Gueshela durante 45 años.

Enseña internacionalmente, aportando una riqueza de experiencias tanto prácticas como meditativas en todas sus enseñanzas que inspiran al oyente profundamente.

Proyecto Internacional de

Templos

para la paz mundial

ES