Clases de meditación en Estepona - KMC España


Medita en Estepona

ESTEPONA MEDITA

TALLER: CÓMO MANTENERSE FUERTE

Con  la maestra Kelsang Thaye

Para alcanzar un estado de paz interior, sentirnos felices
y solucionar nuestros problemas, es de suma importancia aprender a controlar la mente.

Este taller ofrece soluciones, desde la perspectiva budista, a los problemas que se nos presentan en la vida cotidiana.

Aprende métodos eficaces para transformar las dificultades en experiencias espirituales de gran valor, mejorar las relaciones con los demás y despertar nuestro potencial ilimitado de amor, compasión y sabiduría

Recibe inspiración para la práctica diaria y para mantenerte fuerte mentalmente.

Lectura recomendada:
Libros: Compasión universalEditorial Tharpa

Pincha aquí para ver el horario

Jueves 24 de febrero, 18:30-19:45h – Taller: Meditaciones para relajarse

Jueves 24 de marzo, 18:30-19:45h – Taller: Cómo mantenerse fuerte

DETALLES >>

LUGAR Y CONTACTO >>

la maestra

Kelsang Thaye  encontró el Budismo Kadampa en el año 2000. Desde entonces su vida adquirió un gran significado y el deseo de estar al servicio de los demás. Es monja Kadampa desde el 2020 y ha estudiado por 21 años en los diferentes programas de estudio, practicando y compartiendo las enseñanzas de Buda en diferentes centros de meditación kadampa.

“Cuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural en nuestro interior un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a hacer frente al ajetreo y las dificultades de la vida diaria”

sobre las clases

Meditaciones guiadas

Cada sesión comienza con una meditación en la respiración, para calmar la mente, eliminar las distracciones y cultivar paz interior.

Enseñanzas

A continuación se hace una explicación de meditaciones y aprendemos las técnicas que luego llevaremos a cabo.

Meditación final

Las sesiones acaban con una segunda meditación basada en las ideas aprendidas además de consejos para integrarlas en la vida cotidiana. Al finalizar, podrás hacer tus preguntas a la maestra.

Preguntas frecuentes

¿Cómo son las clases?

La duración de la clase no está relacionada con el nivel de la misma. No solo hay meditaciones sino también se necesita tiempo para entender las instrucciones. Con la guía de los maestros, las explicaciones claras y la inspiración del grupo no te será difícil meditar.

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión teórica y habilidad práctica en la vida diaria.

¿Qué tengo que llevar?

La sala de meditación dispone de todo lo necesario. No necesitas ropa especial, solo cómoda. Puedes traer un cuaderno para tomar notas.

¿Tengo que ser budista para asistir?

No. Las enseñanzas y meditaciones que enseñamos son asequibles a todo el mundo. Todo el mundo es bienvenido, cualquiera que sea tu fe y modo de vida.

¿Se hace ejercicio físico?

No, solamente nos enfocamos en el desarrollo interior, de nuestra propia mente, mediante la contemplación y la meditación.

Una hora, ¿no será mucho para empezar?

La duración de la clase no está relacionada con el nivel de la misma. No solo hay meditaciones sino también se necesita tiempo para entender las instrucciones. Con la guía de los maestros, las explicaciones claras y la inspiración del grupo no te será difícil meditar.

¿Podré sentarme en sillas?

A la hora de meditar, es importante que la postura te resulte cómoda. Por ello, podrás sentarte tanto en cojín en el suelo como en una silla. Si tienes problemas de espalda o alguna otra dificultad, dínoslo: haremos todo lo posible para ayudarte.

¿Qué son las tarjetas kadampas?

Las tarjetas kadampa están diseñadas para aquellas personas que quieran meditar con asiduidad. En este enlace encontrarás información detallada así como actualización en los precios: haz click aquí.

Discover the

Benefits

of meditation & modern buddhism

ES