Clases para meditar

 

El Centro de Meditación Kadampa de España ofrece una amplia variedad de clases para aprender a meditar y descubrir el budismo para todos los niveles de experiencia, desde quienes simplemente tienen curiosidad por la meditación hasta aquellos que desean adentrarse en los caminos espirituales más profundos.

Las clases están abiertas a todo el mundo y, con excepción de los programas de estudio más profundos, no se requiere ningún compromiso de seguimiento.

 

MEDITACIÓN Y BUDISMO EN MÁLAGA Y EN ALHAURÍN EL GRANDE

Puedes encontrar estas clases, una guía ideal guía para la meditación, en nuestros dos centros principales: en el templo urbano ubicado en el corazón de la ciudad de Málaga, y en el templo budista internacional para la paz en el mundo, que está a tu disposición en Alhaurín el Grande a las faldas de la Sierra de Mijas. Y también ofrecemos clases semanales en otras localidades.

Templo tradicional Alhaurin el Grande

  KMC España, Cno Fuente del Perro s/n. Alhaurín el Grande.

problemas humanos- Centro de Meditación Kadampa

Cómo solucionar nuestros problemas humanos

Martes 20h a 21.30h

Budismo moderno-Centro de Meditación Kadampa

Budismo Moderno

con Guen K. Rabjor

Viernes 19h a 20.30h

Programa Fundamental  Centro de Meditación Kadampa

Programa Fundamental 

con Guen K. Rabjor

Domingo 16h a 20h

Templo urbano Málaga

Templo urbano de Málaga, C/ Cuarteles nº 7

aprende ser feliz templo urbano Centro de Meditación Kadampa

Aprende a ser feliz

Miércoles 18h a 19h

con Guen K. Rabjor

mindfulness-templo urbano Centro de Meditación Kadampa

MINDFULNESS

Lunes 19.30h a 21h

Miércoles 19.30h a 21h

Viernes 19.30h a 21h

aprende a meditar-templo urbano Centro de Meditación Kadampa

Aprende a meditar

Lunes y viernes 18h a 19h

concentración-templo urbano Centro de Meditación Kadampa

 100% Concentración

Martes y jueves 18h a 19h

con Guen K. Rabjor

Otros Lugares
Budismo Moderno y Meditación en Arroyo de la Miel

Arroyo de la Miel

Miércoles 20.15h a 21.30h

Budismo Moderno meditación en Estepona

Estepona

Jueves 19.30h a 21h

Vivir-con-Mindfulness

Fuengirola

Lunes 19.30h a 21h

Budismo Moderno y Meditación Marbella

Marbella

Martes 20.15h a 21.30h

¿Cómo meditar y aplicar el mindfulness kadampa en la práctica?

En la clases que ofrecemos en los centros kadampas encontrarás la mejor guía para la meditación  de la mano de maestros que se han formado con programas diseñados especialmente para el mundo moderno y se dedican de forma altruista a ayudar a los demás a encontrar la paz que todos buscamos. Podrás descubrir el significado verdadero del mindfulness o retentiva de acuerdo con su auténtico origen en las enseñanzas de Buda y tendrás acceso a la sabiduría milenaria del budismo, que son consejos que al llevarlos al corazón transforman la vida en un camino de paz y gozo para uno mismo y los demás. Tendrás acceso a las mejores meditaciones guiadas que te permitirán experimentar de inmediato los beneficios de una mente tranquila y apacible.

Beneficios de la meditación

El objetivo de la meditación es cultivar estados mentales positivos y superar los hábitos mentales negativos. La felicidad es un estado mental y, por lo tanto, su causa principal no se puede encontrar fuera de la mente. Cuando nuestra mente está en paz, estamos libres de preocupaciones y malestar mental, y experimentamos verdadera felicidad.

  • Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión
  • Aumenta la felicidad
  • Reduce la tensión mental y física, mejora nuestra salud
  • Mejora la concentración

¿Cómo son?

  • Meditación guiada para calmar la mente. Se suele comenzar con una meditación en la respiración para apaciguar las distracciones y prepararnos. 
  • Enseñanzas. La parte central de la sesión es una explicación sobre el modo de realizar una meditación determinada, mostrando su objetivo, beneficios y la manera de practicarla. Cada clase puede seguirse de manera independiente, pero el tema de la meditación irá variando en cada clase, de forma que cada semana iremos explorando diversas meditaciones que luego podrás repetir en casa.
  • Meditación final. En los últimos minutos de la clase se suele realizar una meditación guiada sobre el tema que se ha explicado para obtener una experiencia propia de ella.

Preguntas frecuentes:

¿Tengo que ser budista para asistir?

No, en absoluto. Nuestras clases y cursos están diseñados para que todos puedan recibir beneficios de la meditación. Sin embargo, todos los consejos que se ofrecen tienen su origen en la sabiduría milenaria de las enseñanzas de Buda.

 

¿Necesito llevar ropa especial?

No. La meditación se puede hacer sentado en silla y puedes llevar la ropa que resulte más cómoda.

 

¿Me tendré que sentar con las piernas cruzadas en el suelo?

No, puedes sentarte en silla. La clases no implican hacer ejercicios físicos y las meditaciones se pueden practicar sentados en silla o si se prefiere, en el suelo, con cojines.

 

¿Por qué cobráis por las clases?

Nuestros Centros de Meditación Kadampa son asociaciones sin ánimo de lucro y los gestionan voluntarios. Los beneficios económicos de las clases se utilizan para cubrir los gastos que implican la organización de nuestras actividades y si queda algo, se utiliza para realizar mejoras y abrir nuevos centros mediante el Proyecto Internacional de Templos: https://kadampa.org/es/temples/el-proyecto-internacional-de-templos

 

¿Puedo traer niños?

Esto depende. Las clases son una oportunidad para que las personas disfruten de tiempo apacible y puedan dedicarse a la introspección. Si el niño puede permanecer tranquilo durante la clase, por supuesto que es bienvenido. De hecho los niños también se benefician al escuchar las clases y participar en ellas. Si tienes más dudas con respecto a este tema, por favor contacta con la coordinadora del programa: educació[email protected]

 

¿A qué esperas? Anímate….

 

La meditación está cada vez más reconocida como un método eficaz para reducir el estrés, mejorar la salud y la calidad de vida, pero también tiene beneficios mucho más profundos y duraderos que que han podido experimentar los meditadores budistas desde hace miles de años. En nuestras clases te ofrecemos la oportunidad de descubrir estos adiestramientos de manera que se puedan aplicar en la vida moderna y disfrutar de esos mismos beneficios, y son accesibles y están abiertas para todos, sin importar cuales sean sus orígenes o creencias.

``Si distinguimos entre los problemas internos y los externos, podremos comprender que la verdadera naturaleza de nuestros problemas son nuestras sensaciones, que forman parte de la mente``

GUESHE KELSANG GYATSO

Se ofrecen clases en inglés

ACTIVIDADES EN
EL TEMPLO

ACTIVIDADES EN MÁLAGA

ACTIVIDADES EN OTROS LUGARES