Oraciones

Oraciones cantadas con meditación
Todas nuestras actividades semanales son abiertas para que todo el mundo pueda disfrutarlas

Meditaciones por la paz del mundo
Sin paz interior, la paz exterior es imposible
La meditación es un método para crear paz mental. Es necesario aprender a estimar a los demás y así disfrutaremos de mayor paz interior y ayudaremos a establecer la paz en el mundo. Contemplando estas oraciones recopiladas por Gueshe Kelsang Gyatso a partir de fuentes tradicionales, aprenderemos a estimar a los demás.
Con esta práctica además acumulamos una gran cantidad de virtud que a su vez nos conducirá a nosotros mismo por el camino hacia la tierra pura de Buda.
Tienes más información de Oraciones por la paz en el mundo en la editorial Tharpa.

Gema del corazón
Meditación con oraciones relajantes y positivas
La práctica diaria en los centros budistas kadampas es la Gema del corazón, el yoga del Guru de Yhe Tsongkhapa en combinación con la sadhana abreviada de su Protector del Dharma y una meditación breve en el Lamrim.
“Con esta práctica llenaremos de significado nuestro precioso renacimiento humano y recogeremos una rica cosecha de realizaciones puras de Dharma. Finalmente, experimentaremos el gozo supremo de la iluminación total”
Consulta el calendario de fechas. Tienes más información de la oración Gema del Corazón en la editorial Tharpa

Gema que colma todos los deseos
Cantos de la tierra gozosa
La Gema que colma todos los deseos con Tsog es el yoga del guru de Yhe Tsongkhapa con oraciones al protector del Dharma, Doryhe Shugden.
En esta práctica recibimos bendiciones, hacemos ofrendas y disipamos los obstáculos que interfieren en nuestra práctica de Dharma.
Esta práctica se realiza semanalmente en el Templo de Alhaurín. Consulta el calendario de fechas.
Tienes más información de la Gema que colma todos los deseos en la editorial Tharpa

Ofrenda al Guía Espiritual
El Yoga del Gurú, un método supremo
La práctica principal en este yoga es la meditación de confiar en el Guía Espiritual. En ella se encuentran las instrucciones esenciales de las etapas del camino y del adiestramiento de la mente, así como las relativas a las etapas de generación y de consumación del tantra del yoga supremo. Cuando confiamos en nuestro Guía Espiritual considerando que es inseparable de Yhe Tsongkhapa, nuestra compasión poder espiritual y nuestra sabiduría aumentarán de manera natural.
Esta práctica se realiza los días 10 y 25 de cada mes. Consulta el calendario de fechas.
Tienes más información de Ofrenda guía espiritual en la editorial Tharpa

Melodioso tambor que vence en todas las direcciones
Cantos del Gran protector
Son oraciones cantadas para alcanzar realizaciones espirituales. Esta práctica suele realizarse en grupo una vez al mes en los centros de Dharma para cumplir con nuestro compromiso del corazón, practicar el Lamrim, el Loyong y el Mahamudra y confiar en nuestro Protector con sinceridad, considerando que es inseparable de nuestro Guru y de nuestro Yidam y renovar los compromisos quebrantados. En estas oraciones encontrarás Alabanza a Manyhushri, el yoga del Guru Yhe Tsongkhapa y la autogeneración como Heruka, entre otros rituales.
Esta práctica se realiza el día 29 de cada mes. Consulta el calendario de fechas.
Tienes más información de la oración Melodioso tambor que vence todas las direcciones en la editorial Tharpa.

Ceremonia de Poua
Transferencia de consciencia para los difuntos
Si realizamos la práctica de la transferencia de consciencia, llamada poua, con fe, compasión y concentración, podemos conducir la consciencia de aquellos que han fallecido recientemente hacia un renacimiento superior o hacia una tierra pura de Buda.
Con esta práctica además acumulamos una gran cantidad de virtud que a su vez nos conducirá a nosotros mismo por el camino hacia la tierra pura de Buda.
Consulta el calendario de fechas. Tienes más información en la sección de oraciones de la editorial Tharpa

Liberación de dolor
Alabanzas a Tara
Estas oraciones cantadas incluyen las alabanzas a las veintiuna manifestaciones de Tara.Tara es un Buda femenino, su nombre significa ‘Liberadora’ porque nos libera de todos los miedos externos e internos. Nos rescata de todo el sufrimiento y nos conduce a la iluminación total. Como una madre nos protege de todos los peligros, externos e internos, nos proporciona las condiciones necesarias para nuestro adiestramiento interior y nos guía e inspira con sus bendiciones a lo largo del camino espiritual.
Esta práctica se suele realizar los días 8 de cada mes, día de Tara. Consulta el calendario de fechas.
Tienes más información de la oración Liberación del dolor en la editorial Tharpa.
especial
cursos y retiros de fin de semana en el Templo de Alhaurín
¡No te lo pierdas!